Cercar en aquest blog

10/02/2015

La Guardia Civil imputa tres persones a Amposta per construir una segona residència als Ullals de Baltasar

 El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona ha imputado a tres personas por un delito contra la Ley de Organización Urbanística, por la construcción ilegal de una vivienda dentro del espacio de interés natural del Delta de l'Ebre.

La promotora de la construcción solicitó en el año 2004 una licencia de construcción de un almacén agrícola en una parcela dentro del espacio de interés natural del Delta de l'Ebre, adjuntando a la solicitud un proyecto técnico redactado por un arquitecto, concediendo el Ayuntamiento la licencia de obras para la ejecución del citado proyecto.

Con motivo de una investigación de posibles irregularidades relacionadas con diversas construcciones urbanísticas, agentes del SEPRONA inspeccionaron la zona conocida como Ullals d'en Baltasar, dentro del espacio protegido de interés natural en el Delta de l'Ebre, localizando un edificio que no se correspondía con las condiciones impuestas en la licencia municipal, ya que existía un exceso de superficie construida y según el proyecto había sido 
autorizado como almacén agrícola, habiendo comprobado que en realidad se había construido un edifico con características y equipamiento de una vivienda de segunda residencia.

Por dicho motivo se procedió a la instrucción de diligencias penales y a la imputación de las personas relacionadas con la construcción. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Tarragona.