Cercar en aquest blog

12/10/2014

La Guardia Civil detiene en Santa Bárbara a una persona por tráfico de drogas a través de tele-venta.

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona han detenido en la localidad de Santa Barbara a J.T.A. de 36 años, como autor de un delito contra la salud pública, mediante el método de tele-coca. El detenido recibía los encargos por teléfono y se desplazaba a un lugar prefijado con el comprador para realizar la transacción, e incluso disponía de un taller ilegal de reparación de vehículos donde elaboraba la sustancia y atendía a algunos compradores.

En un operativo establecido en la localidad de Santa Bárbara, encaminado al control de actividades en talleres, fue detectada una actividad inusual en uno de los talleres objeto de la inspección, ya que el individuo que lo regentaba se ausentaba del mismo con bastante frecuencia, regresando a los pocos minutos, al mismo tiempo recibía continuas visitas de personas con una determinadas características que no coincidían con personas que fuesen a reparar el vehículo, ya que la mayoría se desplazan a pie.

Teniendo serias sospechas de que el dueño del taller se podría dedicar a otras actividades que nada tenían que ver con la reparación de vehículos, se pudo establecer que el ahora detenido, se podría dedicar a la venta de sustancias estupefacientes por el método de "tele-venta" y el sistema empleado consistiría en atender las llamadas en las que se concretaría el tipo de droga, la cantidad y la sustancia, así como el lugar donde se realizaría la transacción.

Una vez conocido el sistema empleado y la persona encargada de las transacciones, se pudo interceptar a un cliente cuando salía del taller al que le fue localizado medio gramo de cocaína.

A raíz de esta intervención se procedió al registro del taller de automoción, donde se localizaron 72 gramos de cocaína dispuesta en dosis individuales, 13 bolsas de cocaína en roca con un peso de 199 gramos, 35 gramos de sustancia de corte, 146 pastillas de éxtasis, 5 piezas de hachís con un peso de 119 gramos, 1 balanza digital de precisión, dos pesas para calibrar y diferentes útiles para la manipulación de estupefacientes.

Tras el registro se procedió a la detención de J.T.A y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Amposta, el cual decretó en la mañana de ayer prisión sin fianza.