Cercar en aquest blog

9/29/2015

Incident a la central nuclear Ascó I


El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante unas pruebas de vigilancia periódica realizadas en las unidades de extracción (de aire) de los edificios de penetraciones mecánicas y eléctricas se ha detectado que los filtros de carbón de los trenes de filtrado no cumplían con los criterios de aceptación establecidos.

El titular de la planta declaró inoperable ambas unidades de extracción y tras sustituir sus correspondientes filtros volvió a declararlos operables.

Este suceso no ha supuesto alteración alguna en el funcionamiento de la instalación, que permanece operando con normalidad.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).